domingo 27/9/20

BoA adquiere una nueva aereonave Boeing 737/800 bajo el nombre de “Alas de Libertad

Foto: Ministerio de Obras Públicas
Foto: Ministerio de Obras Públicas

En un acto desarrollado en el aeropuerto internacional Jorge Wilsterman de Cochabamba, las autoridades nacionales junto a Boliviana de Aviación (BoA) hicieron la presentación de la nave Boeing 737-800 de nueva generación y que lleva el nombre de Alas de Libertad.

En la oportunidad la presidente Jeanine Áñez, destacó la adquisición de este avión que es la primera aeronave de nueva generación que se suma a la flota aérea de BoA.

La mandataria, además dio algunos detalles de esta nueva adquisición, destacando la comodidad y la capacidad de transporte de pasajeros .

La presidente Áñez, indicó que la nueva administración de BoA, está incursionando en una nueva gestión responsable y recordó las pérdidas económicas  registradas durante el gobierno del MAS.  

Dijo que es imperativo tomar correctivos destinados a generar ahorros y garantizar el servicio al cliente. Además informó que con la nueva administración, BoA redujo sus gastos hasta 20 millones de bolivianos.

En ese sentido, sostuvo que estas medidas estarían dando resultados positivos y que el objetivo es contribuir a que las empresas estatales puedan ser sostenibles en el tiempo.  

 Con esta aeronave, BoA cuenta con 21 aviones y según informaciones “Alas de Libertad” empezará sus operaciones a partir de la siguiente semana.

A su turno, Juan Carlos Ossio, gerente general de BoA, dijo que existe el compromiso de renovar la flota aérea y reemplazar gradualmente a las aeronaves 737/300.

El ministro de obras públicas, Ivan Arias, también realizó declaraciones en este acto de presentación de la nueva aeronave y en la oportunidad insistió en la necesidad de continuar con las investigaciones y sancionar a quienes son responsables de cometer actos de corrupción en desmedro de esa empresa estatal.

Comentarios