jueves 27.02.2020

Autoridades nacionales y cruceñas se unen para combatir al dengue

Conforman comisión intersectorial para asumir acciones conjuntas contra esa enfermedad  
Foto: Correo del Sur
Foto: Correo del Sur

Este miércoles, la presidente Jeanine Áñez, se trasladó hasta la ciudad de Santa Cruz, dónde sostuvo un encuentro con autoridades de la región para abordar específicamente el tema de la epidemia del dengue.

Lamentablemente la región cruceña es la más afectada por los casos de dengue ya que hasta el momento se han reportado 16 fallecidos, además de 16 mil 788 casos  sospechosos de los cuales 2 mil 753 ya han sido confirmados.

Frente a esta emergencia Oscar Urenda, secretario departamental de salud de la Gobernación cruceña, destacó las acciones que se asumen desde el poder ejecutivo.   

Urenda, que participó del encuentro convocado por la mandataria, dio a conocer algunos de los acuerdos alcanzados siendo uno de ellos la conformación de una comisión intersectorial para trabajar en mecanismo de prevención.

Explicó que ahora se priorizarán las tareas de fumigación.

Así también, Urenda se refirió al tema del Coronavirus y explicó que se llevan adelante controles rigurosos en las terminales aéreas y terrestres.

Se ha capacitó al personal para identificar posibles casos, dijo Urenda, al señalar que hasta el momento ni en Santa Cruz ni en otra región del país existe la presencia de este virus.

De todas formas, manifestó que Santa Cruz ya cuenta con los reactivos para identificar el coronavirus.  

Comentarios