miércoles 01.04.2020

Autoridades del Ministerio de Trabajo aguardan el pliego petitorio de la COB correspondiente a esta gestión

Imagen: opinion.com.bo
Imagen: opinion.com.bo

Como es habitual, la Central Obrera Boliviana (COB) ultima detalles del pliego petitorio correspondiente a la gestión 2020 que presentará próximamente a las autoridades de gobierno, a fin de discutir temas álgidos para los trabajadores, entre ellos, el incremento salarial.

Sobre el tema, se ha referido el viceministro de Trabajo, Vitaliano Mamani, quien al contar con amplia experiencia sindical en el ente matriz del sector obrero, señaló que el gobierno de transición aguarda dicho documento comprendiendo el significado que tiene para la población.

A propósito del alza salarial, la nueva autoridad prefirió no adelantar estimaciones y emplazó a los dirigentes cobistas a defender los intereses de los trabajadores agotando las instancias de diálogo y negociación.

Vitaliano Mamani, agregó que varias demandas de la COB todavía deben ser debatidas en las comisiones que tienen tareas pendientes con el gobierno, de modo que recomendó a ambas partes agilizar la reactivación de las mesas de trabajo.

Comentarios