miércoles 19.02.2020

Autoridades aplican protocolos de seguridad para atender caso sospechoso de coronavirus en Cochabamba

Afirman que Bolivia estaría preparada para enfrentar al virus.

Foto: ABI
Foto: ABI

El ministro interino de salud Víctor Hugo Cárdenas, confirmó por Panamericana, que en el departamento de Cochabamba. se reportó un caso sospechoso de coronavirus, siendo el paciente un joven de 18 años que llegó desde China.

Hizo énfasis, en que se trata de un caso sospecho porque el joven presenta algunos síntomas del virus de Wuhan, pero también señaló que se aplicaron los protocolos respectivos para su control y vigilancia.

Cárdenas, dijo que en los próximos días se tendrán los resultados de los estudios para confirmar o descartar este caso, sin embargo explicó que existe un Comité Intersectorial para definir acciones rápidas que eviten el ingreso y el brote de este virus.  

Por su parte Carola Valencia, Jeja Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, dio cuenta de las tareas que se desempeñan para atender el reporte de casos sospechosos del coronavirus y aseguró que el país estaría preparado para enfrentar este virus.  

En ese sentido Valencia, explicó que se están reforzando los controles en puntos migratorios y que también se cuenta con un equipo médico de acción rápida.

Valencia, hizo conocer que el Laboratorio Clínico de Santa Cruz fue habilitado para recibir las muestras y detectar el coronavirus. Pero aclaro que el reactivo recién llegará a Bolivia en próximos días.

Comentarios