jueves 6/8/20

Auguran desinterés y desconfianza de la comunidad internacional en el informe de la CIDH por ser contradictorio y sesgado

Imagentwitter
Imagentwitter

El ex Defensor del Pueblo y ex rector de la UMSA en La Paz, Waldo Albarracín,  también emitió críticas al informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación boliviana, por considerarlo parcializado y contaminado por ideologías políticas.

El integrante del CONADE, detectó una contradicción en el documento cuando afirma que se han registrado “masacres” en el país y al mismo tiempo recomienda una investigación profunda para llegar a la verdad de los hechos.

Para la ex autoridad, la subjetividad del informe refuerza la hipótesis de que la CIDH se ha convertido en una especie de “agencia” que favorece con sus resoluciones al poder político.

Así también, Albarracín lamentó que dicho organismo haya ignorado los testimonios de afectados en otras regiones al margen de Sacaba y Senkata, denotando parcialidad.

Además reiteró que no es momento de pensar en candidaturas precipitadas sino más bien en fortalecer la democracia haciendo a un lado intereses personales y prácticas del pasado.

Comentarios