miércoles 20.11.2019
Elecciones Generales

Sostienen que deben establecerse algunas reglas para que auditoría de la OEA tenga resultados positivos

Imagen referencial - Foto: lafm.com.co
Imagen referencial - Foto: lafm.com.co

Ante la invitación que realizara el vicepresidente Álvaro García Linera, al candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, para que se sume a la auditoría  internacional que pueda analizar al cómputo oficial de los comicios generales del 20 de octubre, han surgido algunas reacciones.

El vocero de CC, José Luis Bedregal, consideró que esa invitación es innecesaria porque Carlos Mesa, siempre ha insistido en la auditoría, pues es necesario dice, identificar a los culpables de la tensión generada en el país.       

Sin embargo Bedregal, sostienen que para tener resultados positivos de la auditoría que pueda llevar adelante la OEA debe establecerse algunas reglas entre ellas los tiempos porque de lo contrario el país viviría algo similar a lo de Venezuela. 

Dijo también, que debe establecerse el carácter vinculante de la auditoría, y ese trabajo no solo sea tomado en cuenta en lo administrativo como pretende el gobierno del MAS.

Bedregal de igual forma, explicó que la auditoría debe analizar no solo las actas de escrutinio, sino también las pruebas presentadas por el grupo de informáticos dirigidos por el Ing. Edgar Villegas que muestran la manipulación de los votos.   

En ese sentido, dijo que existen varios puntos que deben ser debatidos para que el resultado de esa auditoría internacional sea real y pueda devolverle al país la tranquilidad, bajo el compromiso del gobierno de aceptar el informe que pueda  presentarse.

Comentarios