martes 21/9/21
Inoperancia de autoridades ediles

Padres de familia atribuyen persistencia de bloqueo al ingreso a K´ara K´ara

El representante de los padres de familia en Cochabamba, Omar Velasco, lamentó que por la inoperancia, dice, de las autoridades ediles para efectivizar la entrega de la canasta estudiantil o su equivalente en efectivo, se haya reactivado hoy el bloqueo al ingreso al botadero de K´ara K´ara, después de un breve cuarto intermedio.

Según ha explicado el dirigente, los movilizados exigen seriedad a la alcaldía tras varias dilaciones para entregar el beneficio adquirido con recursos del desayuno escolar. En este sentido, transmitió la frustración del sector que se considera burlado por el concejo municipal y no levantará las medidas de presión hasta lograr su objetivo.

Por otra parte, Omar Velasco en representación de los padres de familia en protesta, pidió comprensión a los cochabambinos y dio cuenta de que el cuarto intermedio acatado anoche permitió el ingreso de varios vehículos transportadores de residuos sólidos.

De su lado, el gerente general de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo de Cochabamba (EMSA), Christian Cuéllar, reportó que pese al avance de las últimas horas persisten grandes cantidades de basura esparcidas en las calles, especialmente en centros de abasto, con el consecuente riesgo a la salud pública.

Si bien se logró depositar al menos mil quinientas toneladas de residuos sólidos en 12 horas, queda mucho trabajo por hacer en una urbe seriamente afectada a nivel social y económico, según el funcionario, que hizo un llamado a la reflexión para deponer actitudes que sólo generan perjuicio.

El gerente general de la empresa EMSA, Christian Cuéllar, subrayó que el origen y la solución del conflicto huyen a la empresa mencionada e instó a las autoridades pertinentes a intervenir de forma inmediata y dejar sin efecto el injusto “secuestro”, dice, del que es víctima la población cochabambina.

PANAMERICANA

Comentarios