viernes 22.11.2019

Atribuyen hechos de violencia a supuestas "milicias delincuenciales del MAS"

Monlostiempos
Monlostiempos

El Abogado Eduardo León, lamentó las muertes en Montero y afirmó que Carlos Romero y sus milicias delincuenciales son quienes generan la violencia en el país.

A eso responde la llegada de mineros a La Paz y campesinos armados a Santa Cruz, dijo León, al cuestionar que el gobierno no investigue y procese a quienes portan dinamitas y escopetas.

De todas formas, considera que los responsables de los hechos de violencia están en el gobierno del MAS, y por ello condenó también el accionar de las autoridades policiales y ministros de estado.    

Eduardo León, criticó duramente al titular de gobierno Carlos Romero, y lo tildó de “cobarde” luego de que lo acusara de haber lanzado amenazas a algunas autoridades de estado, cuando dice, eso no es evidente.

En su criterio, este ministro busca amedrentarlo, sin embargo indicó no tenerle miedo y recordó todo lo que pasó por más de 11 meses en prisión, tras su detención injusta, señala, por el caso Zapata.

Auditoría de la OEA no sería confiable

Así también, el abogado Eduardo León, se refirió a la auditoría al proceso electoral por parte de la OEA. Identificó algunas incompatibilidades como el hecho de que el carácter vinculante solo sea para las partes firmantes, es decir para el organismo internacional y el gobierno del MAS.

Coincidió en señalar que ese trabajo debió ser concertado con los actores políticos de oposición y la sociedad movilizada. Pero, tomando en cuenta el antecedente del referéndum del 21 de febrero de 2016,  León, duda que el MAS vaya a respetar el carácter vinculante de la auditoría.       

Comentarios