Embajador del Estado de Palestina propone conferencia de paz global

Ahmed Alasaad aboga por una "Conferencia de Paz por la Región" con grandes potencias

Ahmed Said Fakhri Al-Assad, embajador de Palestina en Bolivia. (Foto. Cancillería).
El embajador del Estado de Palestina en Bolivia, Ahmed Said Fakhri Al-Assad, expresó su optimismo por los avances en el cese al fuego entre Israel y Hamás y propuso una conferencia internacional que involucre a potencias mundiales para buscar una solución pacífica a largo plazo en Gaza y la región.

En una entrevista con Panamericana, Ahmed Alasaad destacó la importancia de fortalecer los esfuerzos internacionales y ejercer presión para lograr una "Conferencia de Paz por la Región" que reúna a las principales potencias del mundo. La iniciativa busca proporcionar seguridad y estabilidad a un pueblo que enfrenta desafíos muy duros tras años de conflicto.

El diplomático aseguró que el avance en el cese al fuego entre Israel y Hamás genera esperanza, pero que la comunidad internacional debe dar pasos decisivos para evitar que la guerra prolongada vuelva a desatarse. La propuesta también pretende consolidar una estrategia de recuperación para Gaza, que todavía enfrenta severas dificultades humanitarias.

Alasaad resaltó que Bolivia, además de su respaldo público a la causa palestina, busca jugar un papel activo en la promoción de la paz global mediante la organización o facilitación de una conferencia multilateral que involucre a actores clave del escenario mundial.

Este llamado oficial ocurre en medio de un escenario donde la comunidad internacional busca consolidar una solución duradera y justa para Palestina y toda la región.

PANAMERICANA.