miércoles 23.10.2019

Afirman que en latinoamérica, existe una contradicción entre el populismo y las visiones de mercado.

En criterio del investigador Julio Aliaga, la contradicción evidencia que hay necesidad de poner fin a las subvenciones, sobre todo a los carburantes, como se ha presentado en Ecuador.

diariosur.es
diariosur.es

El Sociólogo y Politólogo Julio Aliaga, se ha referido a  los sucesos recientes en Ecuador y su impacto en la región latinoamericana, resaltando la contradicción que se presenta en la región, respecto a las visiones de estado que se han presentado en los últimos años.

Esa contradicción es la que existe entre el populismo y la visión de mercado de los estados, por lo que la situación de Ecuador por ejemplo, responde a esta última lógica, aseveró.

Además, dijo que existe una pregunta que debe ser respondida de inmediato y se vincula con la forma en que se pueden levantar las subvenciones existentes en las naciones, tomando en cuenta las reacciones de los sectores populares.

En el caso boliviano, Julio Aliaga recordó los intentos que tuvo el gobierno del MAS el 2011, cuando se quiso levantar la subvención a los carburantes, pero las reacciones en su  momento fueron bastante duras, por lo que las autoridades tuvieron que retroceder.

Comentarios