Aclaran datos sobre la visita de un representante del vaticano para compartir orientación frente a denuncias de abuso

Vaticano. (Foto: VF).

Monseñor Giovanni Arana, secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, amplió a Panamericana información relevante y aclaraciones sobre la próxima visita del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, monseñor Jordi Bertomeu, quien visitará nuestro territorio aprovechando su cercanía en una misión en Paraguay.

Según recalcó, el experto agente de la Santa Sede, asumirá un rol orientador y de carácter reflexivo frente a las denuncias de abuso sexual por parte de religiosos a lo largo de varios años.

Monseñor Arana, especificó que el representante del Vaticano no tiene una agenda oficial programada debido a las condiciones en las que se confirmó su visita, de modo que los posibles encuentros se concertarán oportunamente de acuerdo a su disponibilidad.

En todo caso, resaltó la disposición del padre español Jordi Bertomeu para analizar la realidad eclesial boliviana y sus características en base a su amplia experiencia.

Corroborando lo expuesto, la abogada de la Compañía de Jesús, Audalia Zurita, afirmó desconocer detalles sobre las actividades del delegado vaticano en Bolivia, pero compartió expectativas sobre su papel como consejero.

La jurista, transmitió nociones propias sobre la influencia del experto y el impacto que su labor tuvo en la región y el resto del mundo.

PANAMERICANA.