miércoles 19.02.2020

Accidente de tránsito reactiva petición del magisterio rural de un “bono de riesgo profesional” ante el Ministerio de Educación

Imagen: rcbolivia.com
Imagen: rcbolivia.com

En las últimas horas, se ha reportado un trágico accidente en el municipio de Colquiri al sur de La Paz, donde tres educadores de distintos establecimientos educativos perdieron la vida a su retorno de actos inaugurales del año escolar 2020.

Ha lamentado este hecho, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, profesor Andrés Huayta, quien transmitió la solidaridad del sector con las familias de las víctimas y proporcionó mayores detalles.

El dirigente, recordó que los maestros rurales deben recorrer largos tramos y sufrir los percances de las carreteras y del tiempo exponiendo su seguridad y su vida, por ello urgió al gobierno a viabilizar la entrega de un “bono de riesgo profesional”.

Andrés Huayta, indicó que ya se ha establecido contacto con el Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, para tratar éste y otros temas contemplados en el pliego petitorio correspondiente a esta gestión.

Comentarios