martes 24/11/20

Abogado Eduardo León respalda solicitud del Ministro de Gobierno de que se destituya a los fiscales William Alave y Samuel Lima

Imagen: correodelsur.com
Imagen: correodelsur.com

Después de conocer la petición del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de destituir al Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, y a su colega Samuel Lima, por presuntamente interferir en procesos legales con fines estrictamente políticos, el jurista Eduardo León ha respaldado la solicitud.

Según el abogado, el pedido es pertinente y debe llamar a la reflexión sobre la administración de justicia en el país y el rol del Ministerio Público.

León, recordó que en reiteradas oportunidades ya había denunciado obstaculizaciones deliberadas por parte de Alave en el afán, dice, de encubrir a ex autoridades masistas siguiendo instrucciones directas de Evo Morales.

Incluso, compartió su hipótesis de que en la actualidad se ejecuta un plan en coordinación con el ex presidente asilado en Argentina para tomar acciones en base a los resultados de las próximas elecciones.

Para Eduardo León, el fiscal departamental de La Paz no debería esperar su destitución y presentar antes su renuncia por moral.

Comentarios