jueves 6/8/20

Tuto Quiroga increpa al presidente de México y lo tilda de ser el “padrino de los tiranos”

Jorge "Tuto" Quiroga Foto: Opinión
Jorge "Tuto" Quiroga Foto: Opinión

La decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por violación a las obligaciones diplomáticas de parte del gobierno boliviano, ha generado duras críticas por parte el delegado de Bolivia ante la Comunidad Internacional, Jorge "Tuto" Quiroga.

Dijo que López Obrador, “ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos”, “matoncito con Bolivia”, “un cobarde con Estados Unidos” y estaría “arrodillado ante Castro en Cuba y Maduro en Venezuela”.

Quiroga, aseguró que tanto López Obrador como su Canciller Marcelo Ebrard, estaría entrando en contradicciones, pero afirmó que el gobierno de Bolivia se defenderá.

Con al menos 6 preguntas, Jorge Quiroga, reprochó el accionar del presidente mexicano y tras observar que se hayan vulnerado las convenciones de asilo cuando Evo Morales se encontraba en ese país, le preguntó ¿Por qué cobijó al narcotráfico en esa nación?  

Quiroga Ramírez, con el calificativo de sinvergüenza y le planteó otra pregunta ¿Por qué asiló al fraude y a quien buscaba perpetuarse en el poder?

De la misma manera, acusó a López Obrador de intentar robarse la CELAC, al convocar a reuniones cuando Bolivia tiene la presidencia.

Tuto Quiroga increpa al presidente de México y lo tilda de ser el “padrino de los tiranos”
Comentarios