jueves. 28.03.2024

Juan Esteba Orduz, presidente de la Federación Colombiana de Cafeteros en Norteamérica, motivo a los nuevos consumidores, a los que él denominó “milenials”, a consumir cafés que aporten valor a los productores. Pues, existen marcas de café que certifican el bien estar de las comunidades productoras.

“La comoditización del café, que se a logrado muy marginalmente reducir con los cafés de altísima calidad. Sigue siendo un problema, porque como es un simple comodity pues los ingresos de los caficultores están al vaivén de las fluctuaciones del marcado”, dice Orduz.

“(Comoditización) la palabra está documentada en el diccionario Merriam Webster con la siguiente descripción: hacer que un bien o un servicio sea intercambiable por aquel de otra compañía”, dice Ana Carolina Vergel, experta en negocios y marketing.

Por lo tanto, el presidente cafetalero impulsa a los nuevos consumidores a comprar más marcas de café que paguen mejor a los productores, cafés de alta calidad y los que tienen los valores que los respaldan en sostenibilidad dentro las comunidades.

“Sería un gran paso si los consumidores se mueven hacia ese lado”, alienta Orduz.

PANAMERICANA.