miércoles 19.02.2020

La Organización Mundial de la Salud puede decidir hoy jueves 23 si el coronavirus de Wuhan es una emergencia global

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrá este jueves una reunión en la que podría decidir si la propagación del virus de Wuhan constituye “una emergencia de salud pública de interés internacional”.

 

Fuente: www.cnnespanol.cnn.com

Fuente: www.dailytimes.com.
Fuente: www.dailytimes.com.

Por Michael Nedelman de CNN Health

“La decisión sobre si declarar o no una emergencia de salud pública de preocupación internacional es una que me tomo muy en serio, y solo estoy dispuesto a tomarla con la debida consideración de todas las pruebas”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a reporteros el miércoles.

“Hoy hubo una excelente discusión durante la reunión del comité, pero también estaba claro que para continuar, necesitamos más información”, dijo.

La OMS define una emergencia de salud pública de preocupación internacional como “un evento extraordinario” que constituye un” riesgo de salud pública para otros Estados a través de la propagación internacional de la enfermedad” y “que potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada”. Las emergencias anteriores han incluido el ébola, el zika y la gripe H1N1.

Comentarios