miércoles 19.02.2020

Gobierno de Áñez apoya reelección de Almagro en la OEA

Pide a la CIDH enviar una nueva comisión técnica para investigar hechos de violencia en Bolivia
Canciller Karen Longaric Foto: Infobae
Canciller Karen Longaric Foto: Infobae

Este jueves la Canciller Karen Longaric, anunció ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, que el gobierno de Jeanine Áñez, ha decidido respaldar la reelección de Luis Almagro, como Secretario General de ese ente regional, destacando su aporte a la defensa de la democracia.     

Longaric, realizó esas declaraciones en el pleno del foro político de la OEA, donde informó sobre los avances de la administración transitoria de Áñez, luego de los conflictos registrados por las elecciones del 20 de octubre.

La Canciller, aseguró que Bolivia está en paz y por ello también observó el primer informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que se habría apresurado a emitir criterios incompletos, dice, sobre los hechos de violencia en Bolivia.

Frente a esta situación se pidió a la CIDH enviar una nueva comisión técnica que pueda realizar una investigación imparcial.     

Dijo que esta solicitud fue planteada directamente a la presidente de la CIDH con quien sostuvo una reunión. Ahora  se espera que esa misión “sea genuinamente independiente y cuente con el apoyo técnico y pericial”.

Así también,  se invitó a  CIDH a realizar una visita “inocuo” a Bolivia y se estima que la llegada de los representantes de esa organización a mediados de este año, indicó Longaric.

Comentarios