miércoles 19.02.2020

Se extiende el coronavirus de Wuhan; más países reportan primeros casos

El Ministerio de Salud y Familia de la India confirmó el primer caso de coronavirus en el país.
Fuente: www.cnnespanol.cnn.com
Fuente: www.cnnespanol.cnn.com

El paciente es un estudiante en el estado sureño de Kerala de la Universidad de Wuhan.

El ministerio dijo en un comunicado que el paciente dio positivo por el virus y está aislado en el hospital.

No se dieron más detalles sobre el paciente, como la edad o el sexo, pero el ministerio dijo que se encontraba estable y que estaba siendo monitoreado de cerca.

El primer caso en la India inevitablemente aumentará los temores sobre la propagación mundial del virus.

China e India representan actualmente alrededor del 37% de la población mundial total de aproximadamente 7.700 millones de habitantes. En China son aproximadamente 1.400 millones de personas y en la India, 1.300 millones.

 

Filipinas también confirma primer caso

 

Filipinas confirmó su primer caso del coronavirus de Wuhan, dijo el secretario de Salud del país, Francisco Duque, en un comunicado el jueves.

La paciente es una mujer china de 38 años que llegó a Filipinas desde Wuhan el 21 de enero por tránsito en Hong Kong, según Duque.

LA paciente comenzó a experimentar síntomas de tos el 25 de enero y consultó a médicos en un hospital del gobierno.

Los funcionarios del Departamento de Salud enviaron sus muestras al Laboratorio de Referencia de Enfermedades Infecciosas de Victoria en Melbourne, Australia, para que las analizaran y se confirmó el jueves que las muestras dieron positivo para el coronavirus de Wuhan.

El Secretario de Salud dijo que LA paciente actualmente está asintomáticA, no muestra signos de fiebre ni ningún otro síntoma.

El Departamento de Salud enfatizó que está “encima de la situación en evolución”, pero instó al público a usar máscaras quirúrgicas y evitar

Fuente: www.cnnespanol.cnn.com

Comentarios