martes 02.06.2020

Coronavirus en Perú: hay jóvenes infectados por salir a eventos sociales

El presidente Martín Vizcarra justificó así la inmovilización social obligatoria a partir de hoy a las 8 p.m.

Fuente: www.publimetro.pe
Fuente: www.publimetro.pe

Ya son 145 los infectados de coronavirus en el Perú, según el último reporte ofrecido por el Ministerio de Salud. La cifra va subiendo de manera exponencial y precisamente se ha decretado estado de emergencia para controlar este aumento.

 

Sin embargo, en las últimas horas se han reportado nuevos casos de jóvenes infectados. Varios de ellos refirieron que no cumplieron con las disposiciones y salieron a eventos sociales, donde, sin saberlo, tuvieron contacto con otros contagiados.

“En el perfil que hemos visto de los nuevos infectados, hay jóvenes que se han infectado porque en horas nocturnas salían a eventos sociales. En vez de respetar el estado de emergencia, hacían caso omiso”, explicó Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

Es por ello que el mandatario anunció que a partir de este miércoles desde las 8 p.m hasta las 5 a.m. habrá inmovilización social obligatoria. Es decir, nadie podrá salir de su domicilio en ese horario. Todo sumará para reducir la cifra de infectados por el coronavirus.

Fuente: www.publimetro.pe

Comentarios