jueves 12.12.2019

Transportistas de carga pesada anuncian cabildo pidiendo frenar perjuicios por conflictividad social

Imágen: boliviaentusmanos.com
Imágen: boliviaentusmanos.com

 

En representación de la Asociación de Transporte Pesado Internacional del país, el dirigente Marcelo Cruz, expresó en Panamericana la preocupación del sector por el perjuicio económico, social e incluso sanitario, que continúa padeciendo a raíz de la conflictividad social.

Explicó que lejos de ser excepcional, esta situación no es nueva y se suma a varios antecedentes en los que los transportistas resultan afectados al carecer de apoyo y seguimiento de las autoridades llamadas por ley a velar por sus condiciones de trabajo.

Cruz, anunció que este martes en la ciudad de La Paz, los transportistas de carga pesada realizarán un cabildo para definir determinaciones y denunciar públicamente que sus demandas no son atendidas oportunamente por el gobierno, al margen de las ideologías partidarias.

A tiempo de remarcar que los interesados han elaborado propuestas viables con antelación, lamentó que delegados de la asociación que aglutina a los transportistas del país, no hayan logrado hacer llegar una solicitud de audiencia con las nuevas autoridades.

Comentarios