martes 31.03.2020

Titular de Hidrocarburos anticipa impacto en la economía boliviana tras caída del precio del petróleo y efectos del coronavirus

Imagen:hidrocarburos.gob.bo
Imagen:hidrocarburos.gob.bo

En las últimas horas, se ha registrado una de las caídas más impactantes en el precio internacional del petróleo que supone el ajuste más pronunciado desde el año 1991 durante la guerra del Golfo.

El retroceso se produce en medio de la crisis global por la epidemia de coronavirus que ha afectado la demanda de crudo afectando a las principales bolsas del mundo. Sobre este tema se ha referido el titular de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, quien explicó el contexto y estimó el  impacto para el país en próximos meses.

No obstante, la autoridad transmitió calma a la población al aseverar que Bolivia mantiene regularidad en los ingresos y el gobierno evalúa nuevas medidas para afrontar ajustes en la cotización internacional.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora admitió que la caída del precio del petróleo tendrá incidencia en la economía boliviana pero adelantó que las disposiciones para paliar la situación serán comunicadas oportunamente.

Comentarios