jueves 24/9/20

Situación en EMPRELPAZ sigue sin solución. Afirman que posiblemente hubo ilegalidades en el gobierno de Evo Morales

La empresa fue intervenida el 2012 y luego sus activos fueron entregados ilegalmente en comodato a DELAPAZ. Exigen la devolución de sus áreas de operación en las provincias paceñas para la distribución de energía eléctrica.
FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

En contacto con Panamericana, el Apoderado de la Presidencia Ejecutiva de la Empresa Rural Eléctrica La Paz (EMPRELPAZ), Freddy Calle, hizo conocer la situación lamentable en la que se encuentra esta empresa que pertenece a las organizaciones campesinas de La Paz, luego de una ilegal intervención en el gobierno de Evo Morales el 2012.

Así mismo, Freddy Calle, señaló que posterior a la intervención, también se produjo otra acción ilegal como es la entrega en comodato de los activos de EMPRELPAZ, a la empresa DELAPAZ, que actualmente está a cargo de la distribución de energía en todo el departamento, siendo que sus áreas de operaciones sólo son a nivel urbano.

Según lo explicado por Freddy Calle, EMPRELPAZ ha asumido algunas acciones legales que fueron favorables a la empresa, para acabar con la intervención y revocar consecuentemente el comodato, y así recobrar las áreas de operaciones en las provincias paceñas para la distribución de energía eléctrica como corresponde.

Acusó al ex – Directivo de EMPRELPAZ David Olivarez, como responsable de los problemas y manejos irregulares que se han registrado, y dijo que incluso se podría involucrar a altas autoridades del gobierno de Evo Morales.

Lo que estamos solicitando, es un encuentro con las autoridades nacionales, entre ellos el Ministro de Energías, para proporcionar los datos respectivos sobre las ilegalidades que se han cometido, concluyó Freddy Calle.

Comentarios