jueves 24/9/20

Sector de transporte pesado plantea reestructuración de las instituciones que regulan el comercio internacional

Imagen: brujuladigital.net
Imagen: brujuladigital.net

Es de conocimiento general que uno de los sectores que ha sufrido mayor perjuicio económico debido a temas ajenos al país, ha sido el transporte pesado internacional que pese a la insistencia de sus representantes, resultó seriamente afectado por el incumplimiento de políticas de comercio exterior y la pasividad del gobierno del MAS.

El dirigente, Marcelo Cruz, lamentó que las necesidades de los transportistas no hayan sido atendidas oportunamente y ahora incluso con nuevas autoridades, persista el descuido hacia sus intereses y se escuchen las mismas excusas de siempre. En ese sentido planteó reestructurar las instancias encargadas de regular la actividad comercial.

Además, el representante informó que la próxima reunión con autoridades del área se ha programado para la segunda semana de febrero, perjudicando así a los transportistas que deberán esperar varios días y entretanto pagar las altas multas correspondientes.

Cruz, advirtió que el sector no descarta asumir medidas de presión si no recibe respuestas favorables y muestras de voluntad por parte del gobierno de transición.

Comentarios