domingo 29.03.2020

Recuerdan que hoy vence el plazo para el pago de aguinaldos 2019, aunque anuncian que se amplía la presentación de planillas hasta el 31 de diciembre

instituciones públicas y privadas serán pasible a sanciones si no cumplen con la obligación
FOTO: Los Tiempos
FOTO: Los Tiempos

Hasta hoy las empresas e instituciones públicas y privadas, están en la obligación de cumplir con esta obligación, caso contrario serán pasibles  a sanciones.

El informe corresponde al Ministro de trabajo, Oscar Bruno, quien además precisó que  el pago del aguinaldo es improrrogable  y debe ser en efectivo y no en especies.

De igual forma, la autoridad precisó que aquellas empresas e instituciones que no cumplan con dicha obligación, los trabajadores podrán realizar los reclamos a todas las jefaturas departamentales y a las 13 regionales en todo el país.

En lo que hace a la presentación de planillas de aguinaldos, indicó que tienen hasta el 31 de diciembre para remitir esa documentación, pero que esa flexibilidad no implica ampliar la fecha de este pago.

El titular de Trabajo, aclaró que el instructivo no solo es para empresas privadas, sino para instituciones públicas dependientes del Estado, por tanto las sanciones serán pasibles para todo el sector patronal, haciendo referencia a la policía boliviana, que de acuerdo a denuncias aún no  habría efectuado dicho pago.

Comentarios