lunes 10/8/20

Presidenta Áñez se reunió con empresarios privados para coordinar acciones ante el COVID-19

Foto: El Deber
Foto: El Deber

Iniciando el encuentro la mandataria agradeció la presencia de los empresarios y reconoció que este sector deberá hacer un esfuerzo significativo para enfrentar la crisis por el coronavirus tomando en cuenta los  efectos económicos.    

La mandataria dijo que se están tomando las medidas necesarias para sostener las diferentes cadenas productivas y para ello también se busca la manera de conseguir la liberación de la economía con la finalidad de facilitar el accionar del sector privado.

Recordó que se han asumido acciones para evitar la especulación y que es necesario garantizar los artículos de primera necesidad como también aquellos insumos médicos de bioseguridad.  

La jefa de estado, indicó que su gestión recibió un "sistema de salud muy deficiente" pero cree que el coronavirus puede ser superado sobre la base de la unidad, la información y la disciplina.

En ese sentido, dijo que aún falta mucho por hacer, pero que su gobierno está trabajando en ello y busca reforzar los mecanismos de control y seguridad sanitaria.  

Comentarios