lunes 30.03.2020

Ministro de Economía y Finanzas detalla alcances del paquete de medidas para paliar el efecto del coronavirus en el área

Imagen: lostiempos.com
Imagen: lostiempos.com

A través de Panamericana, el Ministro de Economía y Finanzas, José Luis Parada, se ha referido a detalle sobre las medidas contempladas para paliar el efecto negativo de la pandemia de coronavirus en distintos rubros.

Sobre el "Bono Familia" equivalente a 500 bolivianos, explicó que llegará a un millón y medio de estudiantes del nivel primario de escuelas fiscales en todo el país, siguiendo el método empleado para cancelar otros beneficios sociales vigentes.

La autoridad, también profundizó en algunas instrucciones emitidas a entidades bancarias y financieras para flexibilizar los pagos de créditos a pequeños empresarios, como la suspensión de las cuotas de capital, en los siguientes dos meses.

El Ministro José Luis Parada, recomendó a las familias mantener la calma y actuar con racionalidad en la provisión de ciertos productos.

Del mismo modo, ratificó la prohibición de cortar el suministro de servicios básicos como luz, gas y agua, aunque dejó pendiente por el momento el tema de telefonía.

Ministro de Economía y Finanzas detalla alcances del paquete de medidas para paliar el...
Comentarios