lunes 06.07.2020

Ministro de Economía anticipa ajustes al Presupuesto General del Estado para atender demandas urgentes de la población

Imagen: lostiempos.com
Imagen: lostiempos.com

Este lunes, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, protagonizó un encuentro con periodistas en el que reveló algunos datos alarmantes, como que el país reporta un grave déficit fiscal durante los últimos 6 años a pesar de que el gobierno del MAS, tuvo acceso a 5 veces más ingresos que cualquiera de sus predecesores.

Por ello, la autoridad anticipó que en 2020 se procederá con una profunda revisión al Presupuesto General del Estado  para priorizar la salud y la educación, como demandas urgentes de la población.

En cuanto a los avances registrados en materia hidrocarburífera, el titular de Economía dio cuenta de la reciente renegociación de contrato con el gobierno de Brasil para extender las exportaciones de gas natural y evitar multas.

Cabe resaltar que en la oportunidad, el Ministro José Luis Parada, adelantó que se agendará oportunamente una cita con todos los actores involucrados para discutir el tema del incremento salarial sin que resulten ganadores ni perdedores.

Comentarios