miércoles 20.11.2019

Desde Impuestos Nacionales denuncian agresiones a sus instalaciones, ante la toma “pacifica” de la institución en La Paz

Cazón, indicó que esta toma no solo perjudica a la institución sino también a los contribuyentes
Foto: El Deber
Foto: El Deber

En contacto con Panamericana, Mario Cazón, presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) cuestionó y calificó como “vándalos” a los ciudadanos que tomaron pacíficamente la oficina central en Los Pinos, luego de que los manifestantes impidieran el ingreso de los funcionarios a dicha instalación.

Manifestó que pese al intento de llegar a un acuerdo, la ciudadanía movilizada no aceptó que funcionarios ingresen a su fuente de trabajo.

Cazón, indicó que esta toma no solo perjudica a la institución sino también a los contribuyentes, ya que existen plazos perentorios que deben cumplirse.

Acotó, que debido a esta medida de protesta, el Servicio de Impuestos no ha podido realizar el proceso administrativo para destinar los recursos de co-participación para universidades, municipios y gobernaciones.

Según el presidente del SIN, la toma a la institución ha sido violenta con la presencia de hombres y mujeres que agredieron a  funcionarios y como consecuencia de este hecho 9 trabajadores resultaron heridos.

Comentarios