miércoles 25/11/20

Desde el gobierno dan cuenta de la activación de procesos administrativos para proteger intereses de transportistas

Imagen: hoybolivia.com
Imagen: hoybolivia.com

Es de conocimiento general, que el sector de transporte internacional en el país se ha declarado en emergencia debido a una multa impuesta de forma unilateral por el gobierno de Perú, debido a la carencia de cierto documento que no emite el estado boliviano a sus conductores.

Sobre el particular, se ha manifestado el  viceministro de Transporte, Yamil Zabala, quien al compartir la preocupación de los transportistas dio cuenta de la activación de procedimientos coordinados entre el Ministerio de Obras Públicas y la Cancillería, para dejar sin efecto tal disposición que vulnera acuerdos internacionales.

La autoridad, dijo comprender la situación de los afectados por una “asfixia económica” y reiteró el compromiso del gobierno de analizar medidas para paliar esta eventualidad y establecer normas claras a futuro.

Por otra parte el viceministro Yamil Zabala, brindó un reporte de las reuniones con dirigentes del sector de transporte internacional, para atender sus demandas en el marco de una “agenda de responsabilidad compartida”.

Comentarios