domingo 12.07.2020

Gobierno amplía el Bono Familia a estudiantes de secundaria y crea un seguro de vida para trabajadores del área de la salud

Presidenta Añez, afirma que se trabaja en otras medidas económicas a favor de emprendedores y de la pequeña y mediana empresa.
Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

En un nuevo mensaje a la nación, este miércoles la mandataria Jeanine Añez, realizó anuncios importantes, entre ellos la ampliación del “Bono Familia” de 500 bolivianos para estudiantes del nivel secundario del sistema fiscal. El pago inicia desde el 15 de abril.  

Esta ayuda económica abarcaba únicamente a los niveles inicial y primario, pero haciendo un esfuerzo ahora se cancelará estos 500 bolivianos por hijo que curse hasta el grado de secundaria, dijo la mandataria  al señalar que se pretende ayudar a dos millones y medio de personas.

Pidió evitar las aglomeraciones en los bancos al momento de realizar el cobro y explicó que el “Bono Familia” será cancelado en cualquier entidad bancaria de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad.

Para los trabajadores del área de la salud, a quienes se les debe la vida, dijo la mandataria, se ha determinado crear un seguro de atención médica gratuita y un seguro de vida en caso de que sean afectados por el coronavirus.

Médicos, enfermeras, farmacéuticos, administrativos, conductores de ambulancias y hasta el personal de limpieza, serán beneficiados, indicó.

La jefa del estado, también anunció que la próxima semana dará a conocer otras medidas de apoyo para la pequeña y mediana empresa como para los emprendedores y la producción.

Manifestó que su gobierno tiene la visión clara para enfrentar esta crisis sanitaria y se plantean cuatro prioridades la primera, frenar el virus y para eso esta la cuarentena; la segunda, atender a las personas enfermas;la tercera, ayudar a los que más lo necesitan; y la cuarta recuperar la economía y el empleo.

Comentarios