domingo 12.07.2020
Empeoran previsiones del Fondo Monetario Internacional para América Latina

Economía: FMI "Contracción de 9.4% para Latinoamérica"

El FMI establece que esto se debe a la incertidumbre que aún se tiene por la magnitud, duración y consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Economía vs. Coronavirus Imagen: Panamericana
Economía vs. Coronavirus Imagen: Panamericana

La pandemia de Covid-19 tendrá consecuencias funestas en las economías de todo el mundo y siendo hoy el foco de contagios de este virus, las previsiones que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina han empeorado y se anuncia de una contracción de 9.4%.

Medios internacionales informaron que según el informe de perspectivas macroeconómicas globales del FMI se rebajaron las previsiones para el Producto Interior Bruto (PIB) de la región de América Latina y el Caribe, incluido México, hasta una contracción del 9,4% para este 2020.

Por otra parte se espera una recuperación del 3,7% a partir del año siguiente. Estas son cifras que alertan a países como Brasil y México, donde la pandemia se expande con mayor rapidez en estas semanas.

El organismo internacional establece que esta “profunda contracción” se debe a la incertidumbre que aún se tiene por la magnitud, duración y consecuencias de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Con la implacable propagación de la pandemia, las perspectivas de consecuencias negativas duraderas para los sustentos, la seguridad laboral y la desigualdad se han vuelto más desalentadoras”, establece el Fondo. 

Entre tanto, los países de la región mantienen sus medidas de confinamiento frente a la pandemia, con claras afectaciones económicas, y descontento social en algunos casos.

“En América Latina, donde la mayoría de los países aún luchan por contener infecciones, prevemos que las dos economías más grandes, Brasil y México, se contraigan un 9,1% y un 10,5%, respectivamente, en 2020”, detalla  el informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Fuente: ANF

Comentarios