lunes 20.01.2020

Expresan optimismo ante eventual aprobación del proyecto de ley para asignar el 10% del presupuesto del Estado al área de salud

Imagen: eju.tv
Imagen: eju.tv

El presidente del Colegio Médico de La Paz, el Dr. Luis Larrea, ha reiterado la necesidad de que el gobierno asigne al menos un 10% de su presupuesto al área de salud, petición que ha impulsado desde hace varios meses junto al reconocido sacerdote Mateo Bautista, quien incluso presentó un proyecto de ley para formalizar la solicitud.

El galeno, lamentó que las condiciones de salubridad en el país no sean las adecuadas a consecuencia de las decisiones apresuradas y electoralistas, dice, tomadas por el criticado gobierno del MAS.

Larrea, explicó que debe existir un óptimo nivel de coordinación entre los ministerios de Economía, Salud y Presidencia para revisar la propuesta y viabilizar su aprobación, sin embargo se mostró optimista en lograr el objetivo que vela por la salud de toda la población boliviana.

Si bien admitió que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez, tiene un carácter transitorio, el profesional pidió a la mandataria sembrar una semilla de cambio para que eventualmente se considere por fin a la salud como una prioridad.

Comentarios