domingo 29.03.2020

Estiman millonaria pérdida económica para el Estado por almacenamiento y destrucción de fármacos expirados

Imagen: arsenalterapeutico.com
Imagen: arsenalterapeutico.com

Como se ha conocido, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, confirmó que el Ministerio de Salud lleva adelante una auditoría por las más de 50 toneladas de medicamentos vencidos y almacenados durante varios años de gestión de gobierno del MAS en dependencias del Centro de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS).

Precisamente la nueva directora de ésa entidad, la Dra. Ana Rosa Gonzáles, ha lamentado la situación a tiempo de proporcionar el siguiente informe a Panamericana:

Además de recalcar que dicho lote ya ha sido destruido por personal capacitado en el mes de octubre, estimó un millonario daño económico para el estado pues existe otra considerable cantidad de fármacos caducados cuyo proceso de desecho representará un costo adicional.

La Dra. Gonzáles, atribuyó la significativa pérdida a la falta de personal experto y apto para cargos de tal responsabilidad como los que implican gestión en salud pública, por ello exhortó a las nuevas autoridades a no incurrir en los errores del pasado con sus designaciones.

Comentarios