martes 10.12.2019
Sergio Cusicanqui aseguró que la deuda externa de Bolivia es de 10 mil 700 millones de dólares

Diputada Costa refuta al Viceministro del Tesoro y afirma que la deuda externa asciende a más de 14 mil millones de dólares

Costa, indicó a Panamericana que son más 200 contratos de deuda que se han firmado desde que está en el poder Evo Morales.
Deuda externa Foto: Bolivia.com
Deuda externa Foto: Bolivia.com

La Diputada Jimena Costa, manifestó que a pesar de que el gobierno no quiere reconocer que la deuda externa contratada y aprobada por leyes del Estado llega a 14 mil 58 millones de dólares y no a 10 mil 700 millones de dólares.

Reprochó que el Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, pretenda hacer creer que mientras no se dé el desembolso no existe tal incremento a la deuda  externa.

Apuntó, que a esta cifra se debería aumentar 100 millones de dólares más, ya que estaría en tratamiento otra ley en el legislativo.

Costa, indicó a Panamericana que son más 200 contratos de deuda que se han firmado desde que está en el poder Evo Morales, por lo que manifiesta que resulta incoherente que recibiendo más ingresos, el Estado boliviano se continúe  endeudando.

Para Costa el tema de fondo de esta deuda externa, es a dónde se destinan estos recursos y cómo se distribuyen los gastos. Según la Diputada gran porcentaje de estos montos se invierten en el tema caminero y otros en el programa de agua.

Costa mostró que durante la gestión del gobierno del MAS no estaba entre sus prioridades el tema de la salud y que ahora es solo parte de la campaña electoral, el Sistema Único de Salud.

Comentarios