lunes 20.01.2020

Creen que dificultades económicas en esta gestión desbaratarán la hipótesis pregonada por el MAS sobre “estabilidad y bonanza”

Imagen: actualidad.rt.com
Imagen: actualidad.rt.com

Es de conocimiento general que según varios expertos en el tema,  una de las principales dificultades que enfrentarán tanto el actual gobierno transitorio como el que resulte electo en los próximos comicios, está referida al plano económico y la desaceleración que se ha reportado en los últimos años.

Sobre el particular, Panamericana ha recogido las impresiones del analista Joshua Bellot, quien advirtió la posibilidad de que las cifras reales que se den a conocer a corto plazo desbaraten la hipótesis que pregonaba el gobierno de Evo Morales sobre “estabilidad y bonanza”.

En su criterio, temas tan complejos como la salud, la educación y el déficit fiscal, deben llamar la atención no sólo de las autoridades actuales sino también de quienes se perfilan como candidatos a las elecciones generales.

Para Bellot, es necesario enmendar errores del pasado y devolver la institucionalidad al estado mediante programas de gobierno sólidos e incorruptibles que revaloricen la eficiencia administrativa.

Comentarios