sábado 18.01.2020

Analista financiero advierte perjuicio económico al estado por procesos electorales prescindibles o invalidados que impulsó el MAS

Imagen: altonivel.com.mx
Imagen: altonivel.com.mx

En Panamericana, el analista económico Jimmy Osorio, ha realizado una evaluación sobre el considerable daño económico que ha representado para el estado, el elevado número de procesos eleccionarios impulsados por el gobierno del MAS y que finalmente han sido innecesarios o invalidados por diversos factores.

En tal sentido, formuló interrogantes en torno a quién o quiénes deberían asumir responsabilidades y evitar que se continúen despilfarrando, dice, recursos de todos los bolivianos en deudas pendientes relacionadas con consultas ciudadanas prescindibles ya que las decisiones estaban tomadas con antelación.

El economista, señaló que las autoridades transitorias no deben descuidar este aspecto pues varios empresarios involucrados en las ostentosas campañas del masismo, han hecho conocer que existen pagos adeudados por diferentes conceptos pese al transcurso del tiempo.

Osorio, exhortó al gobierno que viabilizará las nuevas elecciones presidenciales, a velar porque el órgano electoral recupere credibilidad y fortalezca su independencia.

Comentarios