jueves 12.12.2019

Oriente Petrolero seria sancionado por distinción a los líderes cívicos Luis F. Camacho y Marco Pumari.

Reglamento de la FBF y la propia FIFA, prohíben expresiones con tintes políticos, buscando preservar la neutralidad del futbol.

Momento de la distincion a Luis F. Camacho y Marco Pumari. Foto: eju.tv
Momento de la distincion a Luis F. Camacho y Marco Pumari. Foto: eju.tv

En la previa del clásico cruceño del domingo 1 de Diciembre que termino con la victoria de Oriente Petrolero 2 a 1 sobre Blooming, se vivió un hecho inusual: distinción a dos personas que fueron protagonistas en los días de convulsión que vivió el país, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

Según el Reglamento de la FBF, el ente es neutral ante cualquier forma de actividad político partidaria y no admite ningún tipo de injerencias. También a nivel de FIFA se reglamenta esta observación.  

Camisetas con mensajes alusivos al 21F y la propia participación de los mencionados, vulneraria estas normas, lo que expone a Oriente Petrolero a una sanción por avalar expresiones con tintes políticos vulnerando el principio de neutralidad del futbol.

La FBF aguarda el informe del veedor del compromiso y todo apunta a que el tema será tratado en los tribunales correspondientes. Asimismo, se recordó que la única instrucción es guardar un minuto de silencio en recordación a las víctimas de los últimos sucesos.

Comentarios