domingo 08.12.2019

Para especialista en legislación deportiva, de suspenderse el certamen Clausura, premio de Bolivia 2 a Copa Libertadores, debe asignarse desde la tabla acumulada.

Mismo criterio debe imponerse para el tema del descenso. No pueden tener distintas consideraciones asevero el Dr. Edgar Linares.

Edgar Linares lleva varias decadas desempeñándose en el ambito de la legislacion deportiva. Foto: El Diario
Edgar Linares lleva varias decadas desempeñándose en el ambito de la legislacion deportiva. Foto: El Diario

Surge la controversia. De darse por suspendido el Torneo Clausura, muchos se preguntan ¿cuál debe ser el criterio para la distribución de los premios internacionales?.

En ese sentido, el Dr. Edgar Linares –especialista en legislación deportiva- manifestó que lo más adecuado en este impensado escenario, es distribuir el premio de Bolivia 2 a Copa Libertadores, desde la tabla acumulada; es decir, privilegio que beneficiaría al Club The Strongest.

Desde su criterio, el tema del descenso y premios internacionales, no pueden asignarse desde distintas tablas; ya que la mayoría de las clasificaciones a torneos de la Conmebol (Copa Sudamericana y Libertadores) se asignaran desde la Tabla Acumulada, entonces el Club The Strongest deberia beneficiarse con esta designación.

De no darse las condiciones para la continuidad del torneo, el tema recién se dirimirá en un Consejo Superior de Presidentes y, de no llegarse al consenso, el Comité Ejecutivo de la FBF tendrá la ultima palabra.

Comentarios