martes 27/10/20
La vacuna de Oxford estaría en Bolivia para iniciar el 2021

La vacuna contra el COVID-19 llega a Bolivia en enero

Entrevista con el Director Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, respecto a la llegada a Bolivia de la vacuna, que se trabaja en Oxford,, para el mes de enero, en función de los plazos existentes.
Vacuna Coronavirus
Vacuna Coronavirus

El Director Nacional de Epidemiología Virgilio Prieto, hizo conocer en Panamericana, que la vacuna contra el COVIDF-19 que se trabaja en Oxford, estará llegando a Bolivia en el mes de enero, en función de los plazos existentes.

Virgilio Prieto, ha manifestado que la cantidad de dosis que se ha contemplado para nuestro país alcanza al 20% de la población.

Además, y respecto a otro tema, el Director Nacional de Epidemiología, hizo conocer que se ha descartado ese posible caso de reinfección que se había anunciado en La Paz, y señaló que según la evolución de los tiempos, el paciente no habría ingresado en ese ámbito.

Sobre el caso del Beni, también se están realizando las indagaciones correspondientes, sobre estos posibles casos de reinfección.

Ahora bien, al momento de hacer referencia a lo que está ocurriendo en varias naciones del mundo con un rebrote de casos, Virgilio Prieto, hizo referencia a una situación similar en Bolivia, e insistió en que se deben mantener los mecanismos de bioseguridad.

PANAMERICANA

Comentarios