Responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud

Recomiendan tomar con cautela la aparición de una nueva cepa de coronavirus

La responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud, aseguró que hasta el momento no existen pruebas de que la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido se comporte de manera diferente a la que ya se ha examinado.

Coincidiendo con ese criterio, el director nacional de Epidemiología dependiente del Ministerio de Salud, Dr. René Barrientos, apeló a la cautela de la ciudadanía para analizar el tema sin pánico y con paciencia dado que la información difundida es aún muy limitada.

En todo caso, el experto recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad e interiorizarse con el desarrollo de vacunas que eventualmente llegarán a Bolivia y requerirán de una minuciosa planificación en aspectos referidos a distribución y almacenamiento.

El Dr. René Barrientos, director nacional de Epidemiología, también hizo un llamado a la conciencia colectiva para anteponer la vida por encima de actividades recreacionales y de concurrencia masiva.

PANAMERICANA