viernes 30/7/21
El Dr. José Manuel Michel, gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional

Ratifican que avance en vacunación se sujeta a dotación de inmunizantes por parte de SEDES

En comunicación con Panamericana, el Dr. José Manuel Michel, gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional, ratificó que el avance en el proceso de inmunización masiva por fases iniciado esta semana, se sujeta a la disponibilidad de inmunizantes otorgados por los Servicios Departamentales de Salud (SEDES).

En el caso de La Paz, informó que próximamente se habilitará el policlínico “Manco Kapac” para sumarse a los 3 ya dispuestos y así sumar 5 espacios entre dicha urbe y la ciudad de El Alto.

El profesional, remarcó que la recepción de vacunas se dará paulatinamente con miras a que todos los policlínicos atiendan a sus asegurados sin necesidad de largas filas ni concentraciones de asistentes.

El Dr. José Manuel Michel, gerente de Salud de la Caja Nacional, subrayó en todo caso que según datos preliminares, el SEDES La Paz cuenta con la cantidad de vacunas requeridas para efectivizar su distribución progresivamente.

De su lado, la administradora regional de la Caja Nacional de Salud en el departamento de Cochabamba, Dra. Jenny Magne, proporcionó un reporte actualizado sobre el proceso de inmunización que comenzó el pasado 5 de abril y cuyo primer lote de vacunas, dice, se aplicó en dos días.

La Dra. Magne, distinguió los municipios en los que la vacunación todavía se desarrolla en Cochabamba, al margen de reiterar que la institución continúa a la espera de la nueva dotación comprometida por el SEDES.

Pero a diferencia de los panoramas descritos, el secretario de salud del gobierno municipal de El Alto, José Luis Ríos, observó una reducida afluencia de personas de la tercera edad que acuden a los centros de salud, por lo que planteó ajustar el cronograma y reforzar la orientación ciudadana.

El Dr. Ríos, coincidió con otras autoridades sanitarias en afirmar que la coordinación interinstitucional es fundamental para completar la inoculación con éxito.

PANAMERICANA

Comentarios