martes 21/9/21
Colegios de salud y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de Santa Cruz

Intensifican presión sobre autoridades para reforzar el sistema sanitario y restricciones

Como se conoce, los colegios de profesionales en salud y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (FESIRMES) de Santa Cruz, dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para que se declare cuarentena rígida de al menos 14 días en el departamento a fin de evitar la propagación del coronavirus y medidas de presión.

Precisamente el secretario del ente colegiado en la capital oriental, el Dr. Enrique Toledo, fundamentó la necesidad de dicho confinamiento a través de Panamericana.

El profesional lamentó el deceso de varios colegas que contrajeron la mortal enfermedad mientras cumplían sus funciones atendiendo a la población, por ello, exigió a los tres niveles de gobierno mejorar las condiciones de trabajo y optimizar la estrategia de contención de la pandemia.

Finalmente el Dr. Enrique Toledo, detalló el dramático panorama que se observa en los establecimientos de salud de Santa Cruz saturados por la demanda de atención de pacientes en estado crítico, a tiempo de emplazar al gobierno a dejar de lado cualquier interés político.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Médicos y Ramas Afines (SIMRA) La Paz, Dr. Simón Copa, dio cuenta de un mitin de protesta efectuado en horas de la mañana de hoy en predios del Hospital Obrero nº 1, donde profesionales del área reclamaron por las inadecuadas condiciones laborales que deben enfrentar.

Según explicó el dirigente, dicho nosocomio se convirtió progresivamente en un centro de atención especializada para portadores de COVID-19, descuidando la continuidad de tratamientos a pacientes con patologías crónicas, al margen de no cumplir con la disposición de aplicar la modalidad de telemedicina cuidando a su personal.

El Dr. Simón Copa, representante del SIMRA La Paz, cuestionó las políticas de gobierno por su falta de firmeza y coincidió con las voces que exigen el retorno a la cuarentena rígida en regiones que reportan ascenso sostenido de casos de COVID-19.

PANAMERICANA

Comentarios