lunes 12/4/21
El Dr. Álvaro Terrazas, Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario

Gobierno mantiene convocatoria al sector médico para participar en la Ley de Emergencia Sanitaria

En comunicación con Panamericana, el Dr. Álvaro Terrazas, Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, reiteró la convocatoria al diálogo que hace el gobierno al sector médico en protesta por la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, para que sea partícipe de la fase de reglamentación de la norma y deje sin efecto el paro de actividades vigente.

Según la autoridad, se agotarán esfuerzos para crear un escenario de concertación sobre un tema tan delicado, en el marco del respeto a los alcances del acta de entendimiento firmada por el presidente del Colegio Médico de Bolivia y representantes sindicales.

El viceministro Terrazas, agregó que el cese nacional de actividades fue acatado parcialmente hasta este fin de semana y apeló a la responsabilidad de los profesionales y trabajadores en salud para continuar con la prestación de servicios en medio de una pandemia, sin permitir que ciertos dirigentes instrumentalicen, dice, esta ley con fines políticos.

Por otro lado, el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, adelantó detalles sobre aspectos logísticos para comenzar con el registro ciudadano que facilitará el eventual acceso a la campaña de inmunización con vacunas anti-COVID de distinta procedencia en sectores de alto riesgo.

A propósito del paro a nivel nacional ratificado hasta el 28 de febrero en protesta por la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, el secretario de conflictos del Colegio Médico de La Paz y vocero del área, Dr. Edgar Villegas, auguró mayor contundencia esta semana y reafirmó las observaciones sobre su presunta inconstitucionalidad.

Así también, el galeno manifestó que existe predisposición al diálogo pero sin ningún tipo de condicionamiento por parte del gobierno.

El Dr. Edgar Villegas, agregó que las estrategias del sector movilizado se analizan y ajustan diariamente en función al desarrollo de la problemática.

PANAMERICANA

Comentarios