domingo 19/9/21
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torres

Confirman denuncia ante Ministerio Público contra Gobernación cruceña por pruebas vencidas

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torres, confirmó que será parte denunciante en un proceso iniciado ante el Ministerio Público contra la gobernación de Santa Cruz, por la distribución de pruebas de detección de COVID-19 expiradas y otras irregularidades, dice, en desmedro de la salud pública en los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas.

De acuerdo al legislador oficialista, el gobernador Luis Fernando Camacho y los involucrados en la repartición de las pruebas en mal estado, actuaron con dolo por lo que una disculpa no es suficiente, dice, para exonerar a los acusados.

Por su parte, el diputado de la alianza opositora “Creemos”, José Carlos Gutiérrez, ratificó la versión de que la distribución de pruebas caducas se debió a un error administrativo y afirmó que su tienda política no teme acciones legales pues el propio Ministerio de Salud resultaría implicado.

El parlamentario cruceño, cuestionó intenciones de politizar el escenario y recalcó que la obtención del producto fue responsabilidad del gobierno central, a tiempo de agregar que Luis Fernando Camacho no tuvo responsabilidad directa en el caso ni pretensión alguna de perjudicar a la población.

A propósito del tema y en el plano estrictamente sanitario, el médico especialista Dr. Alfredo Mendoza, explicó que el riesgo de utilizar una prueba con fecha de vencimiento cumplida, es obtener un diagnóstico nulo y confundir el resultado como “falso negativo”.

PANAMERICANA

Comentarios