El nuevo administrador de la Caja Nacional de Salud regional La Paz, Dr. Max González

Se comprometen a enmendar falencias en la contención de la pandemia

A través de Panamericana, el nuevo administrador de la Caja Nacional de Salud regional La Paz, Dr. Max González, dio cuenta de falencias detectadas en la gestión previa en el diseño de la estrategia de contención de la pandemia de COVID-19.

Según reporta, varios procesos orientados a frenar la propagación del virus no se devengaron en la institución debido a causas multifactoriales y como consecuencia, existe debilidad para afrontar la segunda ola de contagio.

El profesional recientemente posesionado como director de la Caja Nacional de Salud en La Paz, cuestionó el diseño del modelo de gestión heredado y se comprometió a enmendar errores mejorando la coordinación entre todos los actores involucrados en salud.

El Dr. Max González, amplió detalles sobre su programa que comprende el desplazamiento de brigadas médicas a zonas alejadas, la ampliación en la oferta de camas para la internación de pacientes y de unidades de terapia intensiva, uniendo esfuerzos con el SEDES y la policía boliviana.

PANAMERICANA