jueves 6/5/21
El gerente de Salud de la Caja Nacional, Dr. José Manuel Michel

Amplían detalles sobre la distribución nacional de las 25 mil dosis de vacunas "Sputnik V"

Como se ha informado hoy, el gobierno ha dado inicio a la distribución nacional del lote de 25 mil dosis de vacunas de origen ruso “Sputnik V”, a fin de dar continuidad al plan de inmunización masiva puesto en marcha.

Sobre el tema, el gerente de Salud de la Caja Nacional, Dr. José Manuel Michel, ha ampliado detalles de importancia para los asegurados sobre el porcentaje dispuesto para la seguridad social a corto plazo.

Además, el galeno reiteró que el cronograma fue ajustado a la distribución de vacunas y ratificó la información proporcionada por autoridades de gobierno en sentido de que se aguarda una carga mayor de inmunizantes hasta finales de este mes.

El Dr. José Manuel Michel, gerente de Salud de la Caja Nacional, agregó que la institución hará conocer el cronograma actualizado este fin de semana, a través de Panamericana y medios de prensa escritos.

De su lado la licenciada Peggy Ibáñez, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en La Paz, se refirió a la cantidad de dosis a distribuirse en este departamento, tomando en cuenta las peculiaridades de la vacuna “Sputnik V” para su correcta conservación, como ser la cadena de frío.

La licenciada, explicó cómo debe ser el traslado del producto para garantizar su eficacia y administración en el lapso de 6 horas, manteniendo una temperatura menor a la que ofrecen las conservadoras convencionales.

Por lo expuesto, la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en La Paz, aclaró que la vacuna rusa no podrá enviarse a zonas rurales sino solamente al área urbana.

Comentarios